jueves, 8 de octubre de 2009

Depresión.


Depresión.
Hoy se celebra el día contra la depresión.

Depresión; es un desorden psiquiátrico, el cual tiene la característica de presentar estados de tristeza, desdicha e infelicidad, los cuales, dependiendo del tipo de depresión, pueden ser temporales o permanentes.
La depresión es una enfermedad que puede aparecer en cualquier época de la vida, desde que somos muy pequeños, hasta que somos adultos .
La depresión está normalmente clasificada en leve, moderada o severa dependiendo el grado de intensidad en que se presente.
Los tratamientos de depresión se apoyan en la psicoterapia y en la farmacoterapia.
La base del tratamiento para la depresión es la medicación antidepresiva, aunque la psicoterapia representa un tratamiento indispensable para complementar la farmacoterapia.
Es un estado de ánimo triste sin una causa justificada. No es sólo estar triste, se trata de una tristeza patológica, profunda, visceral, inmotivada, o cuando existe un motivo desencadenante hay una tremenda desproporción entre este y la tristeza que el paciente padece.La amargura del paciente depresivo abarca la totalidad de su ser, le impide realizar actividades, le desasosiega profundamente, es una losa que le acompaña noche y día y cuya única solución cree el enfermo más grave encontrarla en la muerte. Junto a esta tristeza tan especial, el depresivo presenta una larga lista de síntomas que complican su vida.
La depresión es una enfermedad que forma parte de un grupo de alteraciones denominadas genéricamente Trastornos Afectivos o del Humor.
El problema del tratamiento de la depresión es que la persona que la sufre no ve salidas, ni tiene esperanzas en la solución de su problema; ante un sufrimiento tan intenso desearía soluciones rápidas que se le antojan imposibles.
Frente a ello, lo primero que conviene aclarar es que la depresión es una enfermedad como otra cualquiera y que además se puede curar.( sacado de informes medicos )
Contra la depresión acción.
Un porcentaje muy alto de esta sociedad padecemos esta enfermedad la depresión.
Txuspi(R)

Dualidad


Todas las mañanas se me queda un sueño olvidado en la almohada.
Fui y vine, partí y regrese, todo para comenzar en el mismo lugar en el que empecé.
La vida tiene situaciones que no duran para siempre…
Letargo residual de las ausencias...
Una recuerda el desprendimiento de los sentidos ,tiemblo ante el ritmo de las frecuencias .
Llena mi memoria de acero.
Piensa ahora en tiempo de tiempos sin tiempo.
Besos que te lleguen en silencio .
Tintes de una noche, donde se derraman flores desobedientes.
...H..... Txuspi(R)